jueves, agosto 06, 2015

Conferencia del escritor saharaui Bahia Awah en la Tertulia de las Tres Tertulias (Ateneo de Madrid) Sábado, 8 de agosto


El escritor e investigador saharaui Bahia Mahmud Awah impartirá una conferencia en el Ateneo de Madrid, con el título “¿Por qué se ocultó la sabiduría de los grandes eruditos y poetas saharauis?”. Tendrá lugar el próximo sábado 8 de agosto a las 18h, dentro de la Tertulia de las Tres Tertulias.
Presentado por Victoria Caro Bernal, Vicepresidenta de la Sección de Filosofía y Secretaria de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del ATENEO DE MADRID, el escritor e investigador saharaui hablará sobre los grandes sabios saharauis obviados por la metrópoli durante la época colonial en noticias, investigaciones y curriculum de enseñanza de los estudiantes saharauis. Bahia hablará sobre eruditos y poetas clásicos saharauis como Chej Mohamed El Mami, Emhamed Uld Tolba, Chej Malainin, Edjil Uld Sidi Baba, Mohamed Uld Hueidi y Alamin Uld Habib.
La Tertulia de las Tres Tertulias es una tertulia bimensual, que tiene lugar el segundo y último sábado de cada mes, de 18.00 a 21.00 horas en la Cacharrería, sala del Ateneo de Madrid (C/ del Prado, 21).

No hay comentarios: