viernes, junio 12, 2009

Macaco y Ebnu posponen el futuro



El cantante Dani Macaco estuvo actuando este pasado FISAHA 2009 en los campamentos de refugiados saharauis. MACACO recoge en su web lo que allí vio y sintió y fotos de los días que convivió en los campamentos con los refugiados saharauis. En una de las fotos Macaco sube este fragmento de un poema de Ebnu, que llamó su atención. Se trata del poema Novedades, de su poemario "Nómada en el exilio". El Sahara crea estas extrañas y deliciosas conexiones.

Novedades

Sentado en un café
busco entre los anuncios de un periódico
las novedades del día.

¡Al fin los encuentro...!

Las mismas de ayer
o del año pasado.
Muertes, abusos.
Guerras, hambrunas...

“ Se pospone el futuro
hasta nuevo aviso”
“Seis universitarios saharauis
son detenidos en Marrakech,
porque otros seis han sido
condenados a prisión”.

Me quejo de la calidad
del café de Etiopía.
¿Qué más puedo hacer?
Tal vez mucho...
Tal vez nada...
Pero me preocupa alejarme,
sentirme cada vez más ajeno
a mi propia historia.

¡La cuenta por favor!




*Foto sacada de la web de Macaco

1 comentario:

pintora dijo...

Soy pintora , yo colaboro con el Sahara en mi pueblo con las chicas de Ermua , damos coida y latas para llevarlas en su ahyda. Un saludo -mamen