sábado, junio 11, 2016

Presentación de Beduino bat Karibe aldean (Un beduino en el Caribe) de Ali Salem Iselmu, en #Tuiza, Museo San Telmo, Donostia

Fuente: Tuiza. Fotos de Nagore Iraola.
La jaima Tuiza de Federico Guzmán, instalada en el Museo de San Telmo de Donostia, fue el lugar donde se hizo la lectura de relatos del libro de Ali Salem Iselmu ‘Beduino bat Karibe aldean’, editado por Erroa en 2015.
“Hace ya muchos años un beduino se zambulló en el Mediterraneo y apareció en el Caribe nadando entre sirenas y manaties. Enseguida aprendio a caminar marcando el paso del son y la guajira, a reciclar los versos de la abuela y a dibujar mariposas y tocororos sobre su cuaderno de geografia. Hace ya muchos años que el beduino descubrió los pastos del mejor año de la historia, lejos del desierto, lejos de los dromedarios y lejos de Albadia. Ali Salem, nos ofrece una cronica de su vida con las sencillas palabras del poeta y el analisis del periodista que es y nos retrata su mundo desde la infancia que sesgó la guerra hasta nuestros días, pasando por la vida y la historia de los pobladores del Sahara, sus sueños y sus desgracias” (Ebnu). 



No hay comentarios: