martes, mayo 12, 2015

Poesía para inaugurar las jornadas Maiatza Borrokan. La poesía saharaui en la voz de Ali Salem Iselmu



*Foto: Ali Salem Iselmu
TOLOSA - Las jornadas Maiatza Borrokan, que conmemoran todos los años en Tolosa la creación del Frente Polisario, arrancarán hoy con poesía. La asociación Tolosaldea Sahararekin ha organizado un programa de actos para reivindicar los derechos del pueblo saharaui.
Por primera vez estas jornadas han reservado un hueco para la poesía. Ali Salem Iselmu y Lander Laborde recitarán varios textos hoy, a las 19.30, en Antxon Bandres Bidaiarien Txokoa en una sesión que han llamado Versos de fuego y esperanza. En la misma cita se presentará el libro Un beduino en el Caribe.
El jueves se podrá ver el documental Mezuak Mendebaldeko Saharatik, que recoge el testimonio de Juan Karlo Izagirre, médico y alcalde de Donostia, en un viaje que realizó a los territorios ocupados del Sáhara Occidental. La proyección tendrá lugar a las 19.30, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
El viernes, a las. 19.30, se podrá ver en el Gurea de Villabona el documental Raíces y Clamor. Asistirá, además, el director Ebbaba Hameida Hafed, ya que será el estreno a nivel de Euskal Herria.
La próxima semana también habrá dos citas. El día 19 tendrá lugar una sesión para conocer la realidad de los jóvenes saharauis, en el gaztetxe de Ibarra, a las 19.30, con la participación de Ahmed Brahim Ettnji y Luchaa Saleh. Y, como colofón, el día 20 realizarán, como todos los años, una concentración en el Triángulo de Tolosa.

No hay comentarios: