martes, octubre 15, 2013

Presentaciones de "La maestra me enseñó en una tabla de madera", de Bahia Mahmud Awah en Cataluña



Martes 22 de octubre, 2013. Hora: 20 h
(C.C. Barri Vell); Girona
Conferencia y presentación de un libro sobre la cultura y la tradición saharaui
Miércoles, 23 de octubre de 2013. Hora: 18:00
Biblioteca "Can Mariner" C/ del Vent, 1 d'Horta. Barcelona.
Sàhara Horta invita a Bahia Mahmud Awah, poeta y antropólogo saharaui, a presentar el libro "La maestra que me enseñó en una tabla de madera", sobre la cultura y la tradición saharaui.
Jueves, 24 de octubre de 2013. Hora: 20:00
La Violeta  C/ Maspons, 6  Sala de la Pisarra 2n pis Barrio de Gràcia, Barcelona
Viernes, 25 de octubre de 2013. Hora: 19:30
El ACAPS Wilaia Alt Penedès invita a Bahia Mahmud Awah, poeta y antropólogo saharaui, a presentar el libro " La maestra que me enseñó en una tabla de madera", sobre la cultura y la tradición saharaui. El acto se realizará el próximo viernes 25 de octubre, a las 19'30h, en la Biblioteca Municipal Torras y Bages, de Vilafranca. La programación se ha hecho en el marco de solidaridades y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca.
“La maestra que me enseñó en una tabla de madera” es un libro del escritor saharaui Bahia Mahmud Awah sobre 60 años de historia del Sahara a través de una madre saharaui, nómada en busca de la nube en su juventud, convertida en refugiada tras el abandono de España, poetisa, madre, amiga y maestra. Es la historia de una gran maestra y madre saharaui, que tiene un gran valor antropológico por las referencias continuas en cuanto a la cultura saharaui, a su tradición oral, a su forma de vida, a palabras en hassania con una difícil traducción literal.
Bahia Mahmud Awah, saharaui, es escritor, poeta y profesor honorario de Antropología Social en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Nacido en los sesenta en la región sur del Sahara, Tiris, la patria del verso y los eruditos. Cursó estudios superiores entre La Habana y Madrid, donde reside. Pertenece al grupo de Escritores Saharauis en lengua castellana, Generación de la Amistad. Ha participado en varias antologías de poesía saharaui en español; en solitario ha publicado el poemario "Versos Refugiados" y el libro de relatos "El sueño de volver", entre otros. Estudioso de la cultura de su pueblo, ha impartido conferencias en varias universidades de diferentes países. Actualmente trabaja en un proyecto de investigación de la UAM, relacionado con el Sahara.

No hay comentarios: