martes, mayo 24, 2011

El escritor saharaui Bahia Mahmud en la Feria del Libro de Madrid


Firma del autor en la Feria del Libro de Madrid. Domingo 29 de mayo a las 12 h.

CASETA 230. Asociación de Editores de Andalucía

La maestra que me enseñó en una tabla de madera

Bahia Mahmud Awah   http://www.bahiaawah.com/


126 páginas
13 x 20 cms. con solapas
PVP 8€ (IVA incluido)
Editorial Sepha
Colección Sinceros a la izquierda

60 años de historia del Sahara a través de una madre saharaui, nómada en busca de la nube en su juventud, convertida en refugiada tras el abandono de España, poetisa, madre, amiga y maestra.

Historia de una gran maestra y madre saharaui, que atrapará a todos los que lean este libro. Cada uno sacará de su interior el recuerdo del inagotable amor de la madre y valorará su abnegación y sacrificio. Con este homenaje a todas las madres estamos saldando lo impagable, devolverles lo que nos han dado de ternura, dedicación y entrega.

Este libro es entrañable por denotar el agradecimiento de un hijo a una madre que le enseñó humildemente en una tabla de madera. Pero además tiene un gran valor antropológico por las continuas referencias que hace a la cultura saharaui, a su tradición oral, a su forma de vida, a palabras en hasania con una difícil traducción literal.

Bahia Mahmud Awah cita a muchos poetas mauritanos, y a ninguno marroquí, lo que pone de relieve una vez más que las fronteras africanas hechas desde Europa fueron trazadas con tiralíneas sin la menor sensibilidad histórica y cultural. Hay poetas mauritanos que hablan y transmiten su saber oralmente en hasania, como los saharauis.

Los particulares pueden hacer su pedido en:

Las asociaciones de solidaridad con el Sahara y de cooperación pueden realizar sus pedidos a la dirección pedidos@editorialsepha.com disfrutando de los siguientes descuentos:

De  10 a 19 ejemplares: 10% de descuento
De  20 a 29 ejemplares: 20% de descuento
De  30 a 39 ejemplares: 30% de descuento
De  40 a 49 ejemplares: 40% de descuento
A partir de 50 ejemplares: 50% de descuento

Sin gastos de envío.

Editorial Sepha

No hay comentarios: