miércoles, diciembre 23, 2009

El triunfo de la razón


Al final de esta dura batalla que gestó Aminetu Haidar sacrificando su propia salud para luchar por la libertad; podemos afirmar que ha ganado la razón a la sinrazón, la justicia a la injusticia. Ha ganado toda la humanidad oprimida y sin derechos. Por fin hemos derrotado desde la sociedad civil a los dictadores y sus cómplices.

Nuestro coraje encarnado por la Gandhi Saharaui se ha reafirmado en su espíritu de ciudadana del mundo capaz de llevar la batalla de la libertad hasta las últimas consecuencias; quienes prefieren ser súbditos y pagar un tributo a un rey no entienden el verdadero valor de la vida y la dignidad, viven cabizbajos con el miedo en su cuerpo, su cobardía les condena a vivir agachados rindiendo pleitesía al monarca alauí.

Hermanos del mundo, hemos devuelto a muchos pueblos de la tierra, la esperanza que una mujer de aspecto frágil puede derrotar al soberano dictador que quería usurparle sus derechos condenándola a vivir de extranjera el resto de su vida. Esa es nuestra victoria, la victoria legítima de los que no tenemos el poder de los poderosos, pero tenemos una firme convicción de luchar con métodos pacíficos hasta el final.

Ahora muchas dirán que Mohamed VI ha sido generoso permitiéndole a la Gandhi saharaui volver al Sahara Occidental por razones humanitarias, pero que humanidad puede tener un individuo que es el mayor empresario del país, es el máximo órgano ejecutivo y legislativo, es quien controla los medios de comunicación y siente un desprecio total por los ciudadanos de su país condenándoles a la miseria y la pobreza paupérrima. Él y su sequito de plebeyos llevan años intentando venderle a Europa una imagen tolerante y civilizada de Marruecos, pero que civilización democrática puede haber en este país que ha organizado una manifestación en el Aaiún contra el regreso de Aminetu Haidar. Éste es el perdón del soberano dictador aliado de Europa.

La historia al final nos dará la razón, sabemos que tenemos enemigos poderosos y chantajistas capaces de todo con tal de conseguir sus mezquinos objetivos, pero esta lucha es la lucha de los saharauis bajo ocupación marroquí, es la dignidad de los derechos humanos, de la libertad de expresión y movimiento, es el fin del Guantánamo de Marruecos en el Sahara Occidental.


Ali Salem Iselmu

2 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

A la Generación de la Amistad Saharaui quería desearles unos días muy felices y hacerles una petición:

Cargad las pilas, amigos y amigas, nos espera un año de aúpa. Tenemos que empezarlo pletóricos y somos muchos los que necesitaremos vuestros versos.

Un abrazo solidario.

casa da poesia dijo...

"No queria...de ningun modo molestatos al dirigitos esta lletras!"...

Salud!...y viva Saharaui libre!!!