lunes, noviembre 03, 2008

Conferencia de la poetisa Zahra El Hasnaui Ahmed en la Universidad de Granada. Participación en la revista digital Cuaderno de poesía


El último día de las Jornadas sobre el Sáhara en la Universidad de Granada organizadas por el profesor Carmelo Pérez Beltrán tuvo a la cultura como protagonista. Zahra El Hasnaoui Ahmed, miembro de la Generación de la Amistad, hizo una exposición sobre los pilares fundamentales de la cultura saharaui. La poesía saharaui en español se recitó con acento árabe, español, italiano y francés gracias a la participación del público asistente. Como clausura se ofreció un té saharaui en el salón del Carmen de la Victoria.










En el número de octubre de 2008 de la revista "Cuaderno de poesía", la poetisa saharaui miembro de la Generación de la Amistad, Zahra El Hasnaui Ahmed participa dentro de la sección de poetas noveles Codex Principiare.

Aquí podéis leer algunos de sus poemas.

3 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

poesía que llega, invita a te, reposa contigo y te arropa en la fría noche. poesía que te despierta, con los ojos vivos y el corazón sediento de paz y libertad.

La poeta tiene en su canto
acunado y queridísimo
el calor de una niña: la Esperanza.

Un cordial abrazo,

Vuestro Víktor

Anónimo dijo...

Gracias Victor por compartir esa sensibilidad.

Zahra

Víktor Gómez Valentinos dijo...

gracias siempre a vosotros

Viktor