lunes, enero 21, 2019

Ali Salem Iselmu, imparte una conferencia con estudiantes del Instituto del bachillerato Koldo Mitxelena de Vitoria


Vitoria Gasteiz. El pasado miércoles 16 de enero el escritor y periodista, miembro de grupo de escritores saharauis en el exilio Ali Salem Iselmu, invitado por el Instituto del bachillerato Koldo Mitxelena de Vitoria, desarrolló una charla literaria con los alumnos sobre literatura árabe y saharaui, haciendo un especial énfasis y exposición sobre el libro “Tiris, Rutas literarias” del escritor Bahia Mahmud Awah. 
La charla versó para acercar a los alumnos a la literatura africana y oriental, representada por el libro de relatos “Las Mil y Una Noches”, un clásico universal traducido a muchas lenguas.
Los estudiantes pudieron acercarse a la historia y literatura de esta parte noroeste de África, en especial el Sahara Occidental a través del libro “Tiris, rutas literarias”. Los alumnos disfrutaron de una breve critica literaria sobre el libro y las historias que recoge desde la investigación en la memoria oral saharaui, sus autores y datos de algunas bibliografías de la época colonial que versó sobre Tiris, región  saharaui cuna del verso y los eruditos anticoloniales. 
En la charla también Ali Salem Iselmu expuso algún relato de su reciente libro “La Luz de Cuatro Velas en El Sahara” obra editada recientemente en Barcelona, Catalunya.

No hay comentarios: