viernes, septiembre 06, 2019

Encuentro de profesores de antropología con el intelectual mauritano Ahmed Mahmud (Jamal)


Encuentro de profesores de antropología con Ahmed Mahmud, (Jamal) exembajador mauritano y uno de los intelectuales que cuenta con una de las bibliotecas más importantes en Mauritania, además de ser descendiente de una familia de sabios y eruditos mauritanos.
El escritor y antropólogo saharaui Bahia Uld Awah entregó dos ejemplares de sus obras a este fondo bibliotecario de Jamal y su hermano para que pasen a formar parte de la bibliografía que concierne a la historia del Sahara Occidental. El libro "Tiris, rutas literarias" y la antología bilingüe "Generación de la Amistad", editada en Francia.
Fue una tarde de charla y contacto con varias de las obras más relevantes de los sabios mauritanos y saharauis, en compañía del intelectual mauritano, su hermano y algunos investigadores académicos especializados en la hasanofonia.
"Descubrí que aquí en Nouakchott aún persiste sabios de la talla de sus antepasados eruditos", afirma Bahia Awah, y añade "Pude obtener la obra Qutab Albadia de Chej Mohamed El Mami, la antología del gran poeta tirseño Mohamed Uld Tolba... los adquirí en un un día de ajetreo nouagchoteño buscando la libreria Al Islah en el centro de la capital. Regreso con cosas muy imprescindibles del saber y los saberes..."

No hay comentarios: