miércoles, febrero 21, 2018

Se presenta en La Habana "De lo sonoro sale el día", poemario de Mohamed Ali Ali Salem


En La Habana el martes 20 de febrero 2018 se ha presentado el poemario "De lo sonoro sale el día" del poeta y escritor saharaui Mohamed Ali Ali Salem, el acto se desarrolló en la sede de la Casa de África. La presentación se hizo en el marco de las festividades de la conmemoración del 42 aniversario de la proclamación de la República Saharaui.
La presentación corrió a cargo de la poetisa-/* y directora de la casa de la poesía, Yanelis Ensinosa y del autor del libro Mohamed Ali.
El director de la casa de África, Alberto Granado  quien asistió al acto dio la bienvenida a los asistentes y el cantautor cubano Renie Valdés amenizó el acto con algunos pases con su guitarra. Por su parte el autor del poemario leyó algunos poemas de su obra donde exterioriza vivencias y memorias que vivió en un proceso de descolonización, que le llevó al exilio, el refugio y la diáspora.
El público asistente a este evento estuvo encabezado por el  Embajador de la República Saharaui en Cuba Malainin Tgana y por el Secretario de la  embajada saharaui en Cuba, Mohamed Lamin Mulay Mehdi (Biga) , además de representantes del ICAP y otras autoridades del ámbito político y cultural cubano.

No hay comentarios: