jueves, septiembre 29, 2016

La poeta saharaui Zahra Hasnaui participa en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, FESCIGU 2016

Fuente: EIC Poemario por un Sahara Libre y Guadaqué
El FESCIGU es un festival de cine solidario que se celebra en Guadalajara entre el 4 y el 8 de octubre, con compromiso social y cultural de trasmitir, a través del cine, la voz de aquellas personas en riesgo de exclusión social, gracias a la capacidad que tiene el cine de hacernos empatizar con distintas realidades.
Además se incluyen un amplio conjunto de actividades que complementan la mejor programación de cortometrajes europeos. Entre otras, la poesía saharaui, que tendrá presencia, de la mano de Zahra Hasnaui el martes 4 de octubre a las 20h.
Zahra Hasnaui nació en el Aaiún cuando Sáhara Occidental era una provincia española. Escritora, poeta, filóloga inglesa, traductora y profesora, actualmente trabaja muy lejos de donde transcurrió su infancia. Su voz, la voz de la poesía saharaui de resistencia, se escuchará en la Gala de Inauguración, donde recitará algunos de sus poemas.
En el FESCIGU participan 552 cortometrajes presentados desde 32 países. El jurado están destacados nombres de la cinematografía española como Manuel Gómez Pereira y Fernando Ramallo

No hay comentarios: