domingo, octubre 25, 2015

Micromecenazgo para la edición del nuevo libro del escritor saharaui Bahia M. Awah ‘Tiris, rutas literarias’



Crowdfunding para la edición del nuevo libro del escritor saharaui Bahia M. Awah ‘Tiris, rutas literarias’, un recorrido por la historia del verso y la patria saharaui, a través de un viaje por el territorio saharaui liberado. Participa como micromecenas y ayúdanos a la difusión.

Descripción del proyecto
Para realizar este anhelado y comprometido viaje a la patria del verso saharaui, تريس Tiris, posteriormente hecho realidad en este libro, he seguido las sendas trazadas en la memoria del pasado sociocultural y político registrado desde los anales de la Historia, que habita en la oralidad de la gente sabia de la sociedad saharaui.
Sin embargo mi cometido en esta ruta literaria, como aparente shauaf, explorador tradicional en el desierto, es señalar y acercar al lector cómo en tiempos pasados grandes eruditos dejaron plasmada su inequívoca descripción histórica sobre el registro del verso que aún anida en la región de Tiris en especial y el Sahara Occidental en general. En este viaje he seguido los pasos de leyendas aún vivas en esta mítica región del verso y la erudición saharaui. Recorrí esta ruta literaria e histórica, escarbando fielmente sobre su pasado y presente. En este libro hay mucha belleza, historias de torrenciales poetas, dueños del verbo y la oralidad. Desprende la fresca fragancia de inéditos pasajes de la vida de excelsos eruditos tirseños.
Así quedaría bien presentada esa hermosa dama, Tiris, a quien los saharauis llamamos “la novia de los poetas”, convertida en toda una leyenda viva en la mitología del verso saharaui. Anduve por sus más referentes lugares, registrados en la memoria y las sendas que surcaron sus grandes sabios, poetas, guerreros anticoloniales y caballeros andantes. Ojalá ‘Tiris, rutas literarias’ sea el fiel reflejo de mis estudios e investigaciones sobre una realidad muchas veces omitida por circunstancias geopolíticas o simplemente desconocida. Que sea un legado y aporte generacional para mis compatriotas y para el mundo académico de antropólogos e historiadores con los que he navegado en las arenas de esta patria del verso saharaui.
El autor, Bahia M.H Awah

A qué destinaremos vuestras aportaciones
La editorial aportará los gastos de edición, corrección, maquetación y pagos de derechos de autor. Vuestras aportaciones irán íntegramente a sufragar los costes de impresión y los de gastos de envío a cada mecenas.

Sobre las recompensas
Las recompensas incluyen el ejemplar en las condiciones de cada tipo de recompensa y los gastos de envío.

Calendario previsto
El libro ya está escrito, corregido y maquetado. Quedarían las fases de diseño de la cubierta (1 semana) + impresión (dos semanas).
Desde que el proyecto consiguiese la financiación, se tardará entre un mes y cinco semanas en que los micromecenas recibirán sus recompensas.
Con todo, se calcula que el libro se entregará a los mecenas a mediados de febrero y en librerías estará en marzo.