jueves, marzo 06, 2014

Presentación de El sueño de volver en Cantabria

Viernes, 7 de marzo de 2014; 19:30 - 21:30
Librería La Vorágine, C/Cisneros 15, Santander
Dentro de las jornadas SÁHARA OCCIDENTAL: CUESTIÓN DE DERECHOS. PRESENTACIÓN DE “EL SUEÑO DE VOLVER”
Encuentro con su autor, el escritor saharaui Bahia Awah en la librería La Vorágine / Cultura Crítica
Con motivo del 38 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharui Democrática ((Bir Lehlu, Sáhara Occidental, 27 de febrero de 1976), Cantabria por el Sáhara, con la colaboración de la librería La Vorágine, ha programado una serie de actividades bajo el título genérico de ‘Sáhara Occidental: una cuestión de derechos’.
Una de estas actividades es la presentación del último libro de Bahia Awah El sueño de volver (CantArabia, 2012). En sus páginas “contrasta la añoranza de una infancia idílica con la dureza de la guerra; la mirada de un adolescente que goza con la contemplación de los valles de Ayahfun, con los tiempos duros de la separación de la tierra y la familia; las imágenes del estanque y la torre del patio del colegio, con la añoranza de los amigos muertos en combate. Pero por encima de todo, resalta el homenaje que Bahia hace a aquellos saharauis desaparecidos, que forman por derecho propio parte de la historia reciente de su pueblo. Es el caso de los estudiantes que constituyeron la Generación del 68 saharaui, jóvenes a los que el autor les pone nombre y rostro”, en palabras de Luis Leante.
El sueño de volver . Editorial CantArabia . Precio 15€ . Autor Bahia Mahmud Awah . Prólogo Luis Leante . Epilogo Gonzalo Moure Trenor . Paginas 253 . ISBN 978-84-86514-89-1 . info@cantarabia.org

No hay comentarios: