martes, noviembre 05, 2013

Presentación del “Mundial Poético Montevideo 2013” y del poeta y escritor saharaui Bachir Ahmed Aomar, en la Embajada Saharaui en Uruguay

En la embajada saharaui en Uruguay tuvo lugar la presentación del poeta saharaui Bachir Ahmed Aomar que se encuentra en el país para tomar parte en el “Mundial Poético, Montevideo 2013”. El primer secretario de la embajada saharaui, Mohamed Salem Abdelfatah, dio la bienvenida a los invitados y ofreció la sede diplomática para presentar este importante acto cultural, que se desarrollará en esta ciudad durante varias jornadas.
El evento contó con la presencia de personalidades de la política y la cultura. Diversos políticos uruguayos, miembros del cuerpo diplomático, de la asociación de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática y una amplia representación del mundo cultural.
 El coordinador del “Mundial Poético, Montevideo 2013”, Martín Barea Mattos, presentó las jornadas que tendrán lugar en diferentes instituciones de la ciudad, agradeció la contribución de la embajada saharaui y dio la bienvenida  al poeta Bachir Ahmed Aomar.
El acto se vio enriquecido por una nutrida participación de poetas uruguayos que leyeron sus poemas. Bachir Ahmed y Mohamed Salem Abdelfatah (Ebnu), también poeta, recitaron su poesía en castellano.
La participación de Bachir Ahmed Aomar en el “Mundial Poético Montevideo 2013” está declarada de interés cultural por el ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y la Intendencia de Montevideo. Así mismo, el evento está patrocinado por el Banco de la República Oriental del Uruguay.


No hay comentarios: