jueves, octubre 31, 2013

Bachir Ahmed Aomar en el Mundial Poético de Montevideo

*Fuente: Sahara Libertad. El Mundial Poético de Montevideo es un proyecto de carácter bienal que da comienzo en 2013. Se realiza durante siete días y seis noches del 7 al 14 de Noviembre. El festival está enmarcado en las actividades oficiales de “Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura 2013”.
Bachir Ahmed Aomar será uno de los participantes en el evento. Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Relaciones Internacionales, fue Primer Secretario de la Embajada saharaui en Panamá; Secretario de la Representación del Frente Polisario en Yugoslavia y Delegado del Frente Polisario en Cataluña (España).
Ha publicado artículos periodísticos en diversos medios y participado en programas radiales para dar a conocer los diferentes aspectos de la lucha del pueblo saharaui por su total independencia.
Forma parte de la denominada “Generación de la Amistad”, conformada por poetas y escritores saharauis que desde el año 2005 asumieron el compromiso de escribir toda su obra en lengua castellana. En calidad de integrante de este grupo literario, Bachir ha participado en varias antologías de poesía: “La primavera saharaui” de escritores saharauis por Gdeim Izik; “Poesía saharaui” en el suplemento de Cuadernos del Matemático nº 48; “Poetas saharauis” de Generación de la Amistad, Caracas 2013.
Como integrante de delegaciones oficiales ha viajado por diversos países dando conferencias sobre la cultura saharaui.
Bachir reside en Las Palmas de Gran Canaria y allí desarrolla una amplia actividad solidaria: conferencias sobre la situación del pueblo saharaui en escuelas, institutos y universidades de las islas Canarias; realización y conducción del programa “Sáhara desde Canarias” en la  emisora radio Guiniguada; publicación de artículos en el periódico digital canariassocial.com y en el blog “Somos nadie” de Gran Canaria
Mas información de Mundial Poético de Montevideo:

No hay comentarios: