martes, abril 19, 2011

Publicación del libro “La maestra que me enseñó en una tabla de madera" de Bahia Mahmud Awah




Bahia Mahmud Awah   http://www.bahiaawah.com/

126 páginas
13 x 20 cms. con solapas
PVP 8€ (IVA incluido)
Editorial Sepha
Colección Sinceros a la izquierda

60 años de historia del Sahara a través de una madre saharaui, nómada en busca de la nube en su juventud, convertida en refugiada tras el abandono de España, poetisa, madre, amiga y maestra.

Historia de una gran maestra y madre saharaui, que atrapará a todos los que lean este libro. Cada uno sacará de su interior el recuerdo del inagotable amor de la madre y valorará su abnegación y sacrificio. Con este homenaje a todas las madres estamos saldando lo impagable, devolverles lo que nos han dado de ternura, dedicación y entrega.

Este libro es entrañable por denotar el agradecimiento de un hijo a una madre que le enseñó humildemente en una tabla de madera. Pero además tiene un gran valor antropológico por las continuas referencias que hace a la cultura saharaui, a su tradición oral, a su forma de vida, a palabras en hasania con una difícil traducción literal.

Bahia Mahmud Awah cita a muchos poetas mauritanos, y a ninguno marroquí, lo que pone de relieve una vez más que las fronteras africanas hechas desde Europa fueron trazadas con tiralíneas sin la menor sensibilidad histórica y cultural. Hay poetas mauritanos que hablan y transmiten su saber oralmente en hasania, como los saharauis.

Los particulares pueden hacer su pedido en:

Las asociaciones de solidaridad con el Sahara y de cooperación pueden realizar sus pedidos a la dirección pedidos@editorialsepha.com disfrutando de los siguientes descuentos:

De 10 a 19 ejemplares: 10% de descuento
De 20 a 29 ejemplares: 20% de descuento
De 30 a 39 ejemplares: 30% de descuento
De 40 a 49 ejemplares: 40% de descuento
A partir de 50 ejemplares: 50% de descuento

Sin gastos de envío.

Editorial Sepha

3 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de encargar 2 ejemplares: uno para mi y otro para regalar.
Felicidades

Anónimo dijo...

Hola hermano Bahia,

Espero que estés bien.

Te felIcito por tu nuevo libro: “La maestra que me enseñó en una tabla de madera”. Cualquier saharaui de aquella generación ve su infancia en esta obra. La verdad cuando leí la sÍntesis me hizo recordar mis primeros años en Tiris.

Exitos en tu labor.

Abrazos, Ali Salem.

Anónimo dijo...

Acabo de terminarlo. Lo he leído despacio, repasando cada capítulo varias veces, sintiendo que yo también estaba sentada junto a Detu, aprendiendo de ella tantas cosas como Bahia tuvo el privilegio de aprender.
Es un precioso y sentido homenaje a una madre, pero también un bello retrato del Sáhara y sus tradiciones.
Un abrazo, Bahia, y gracias por este maravilloso libro. Mª Jesús Alvarado