jueves, julio 09, 2009

IV Aniversario de la Generación de la Amistad. Actualización de la web y nuevos miembros




Actualización y novedades en la web de la Generación de la Amistad saharaui coincidiendo con el IV aniversario de su congreso constituyente. El 9 de julio de 2005 nacía en Madrid el grupo de escritores y poetas saharauis Generación de la Amistad.



Coincidiendo con su cuarto cumpleaños, la Generación de la Amistad saluda el ingreso de dos nuevos miembros Sukeina Aali Taleb y Mohamidi Fakal-la, que vive en los campamentos de refugiados saharauis.



Como en esta gran jaima de la literatura saharaui cabemos todos, Generación de la Amistad invitamos a escritores de todos los países a colaborar con textos o poemas dedicados al Sahara, que recogemos en nuestro apartado de colaboradores. Ya han compartido con nosotros sus escritos Luis Leante, Antònia Pons (Sahara Ponent), Hameiduha Ahmed Zein, Maaruf Bouda, Salka Embarek, Mariola del Pozo, Beatriz Martínez Ramírez, Fernando Pinto, Siboney del Rey (Venezuela), Atenea Acevedo (México) o Umberto Romano (Italia), entre otros amigos.


Os invitamos a visitar nuestra web, una gran jaima de poesía saharaui, que tiene muchas novedades y poco a poco va cambiando su aspecto. Encontraréis reseñas de prensa, poesía, relatos, eventos en los que hemos participado, galería de fotos, videos y comentarios sobre los más de quince libros publicados en estos años por los miembros del grupo.


Y seguimos luchando, con más ímpetu si sabe, por promover la creación literaria saharaui, por defender y proteger el uso del español en el Sahara, la principal lengua de creación de nuestro grupo. Ponemos nuestro empeño en investigar la rica cultura saharaui y denunciar la persecución y los intentos de desvirtuarla que sufre en los territorios ocupados a manos del invasor. Intentamos también apoyar y animar a los escritores saharauis que desde los campamentos o en el exilio en otros países quieren escribir, con menos medios aún que nosotros mismos. Luchamos como sabemos, con la palabra. En esta jaima cabemos todos.

No creas, poeta, que tu voz no se oye.
Con bellas palabras puede cambiarse el mundo
si esas palabras dicen lo que hay que decir.
No hay alto el fuego para los poetas:
Sólo versos, como balas, disparando al corazón de la injusticia.

M. J. Alvarado





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los amigos poetas por ese aniversario.
Por vuestra labor increible de lucha pacifica.
Mariola del Pozo

Anónimo dijo...

Cuatro años de amistad, de poesía, de lucha compartida, de solidaridad.

Gracias a todos los que habéis contribuido a combatir la invisibilidad del Sáhara difundiendo la palabra.

La Generación de la Amistad Saharaui.

Francisco O. Campillo dijo...

¡¡¡ Muchas felicidades !!!

Esta es una carrera de fondo ¡qué os voy a contar! así que habrá que mantener el ánimo.

Un abrazote solidario.

Atenea dijo...

Va mi enhorabuena más solidaria y llena de orgullo. Les cuento que en México estamos trabajando para consolidar las labores de la Asociación Mexicana de Amistad con la RASD. Mi corazón sigue en el Sáhara y el Sáhara en mi corazón.

Gracias por tanto...