viernes, enero 09, 2009

Especial Poesía Saharaui en la revista argentina 'Confines'



El trabajo literario de Generación de la Amistad saharaui ha llamado la atención más allá de las fronteras del Sahara y España, donde están instalados los miembros del grupo. En concreto en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica como Cuba, Venezuela, México o Brasil.


En esa línea, la revista literaria argentina Confines (suplemento de El extemo sur de la Patagonia) ha dedicado un especial a la poesía saharaui en español, centrándose en el trabajo de Generación de la Amistad. Bajo el título "Poesía saharaui: lucha y resistencia en el Sahara Occidental" Pablo San Martín y Ben Bollin, profesores de la Universidad de Leeds, Gran Bretaña, realizan un ensayo sobre la nueva literatura hispano saharaui a partir de la actualidad y la obra de la Generación de la Amistad, junto con una antología de sus poemas.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ BIEN ESTAS NOTICIAS Y QUE SE OS VAYA CONOCIENDO Y LEYENDO LO HERMOSO QUE ESCRIBÍS. TERESA.

MGJuárez dijo...

Mis queridos amigos, cómo me gusta siempre recibir noticias de vuestra trayectoria, y ahora con esta difusión tan especial de la poesía. Recibir mis felicitaciones y un gran abrazo desde esta, vuestra casa, y de mi persona.

Montse.

Juan Francisco dijo...

Siento una gran satisfacción al comprobar que la poesía, si no es un arma cargada de futuro,( como dijo Gabriel Celaya) si que puede llegar a serlo, estoy seguro y además me siento más feliz porque en este campo si contribuyo con mí pequeño grano de arena y muchos granos de arena, conforman grandes desiertos.