jueves, mayo 01, 2008

Los escritores y poetas saharauis en la Universidad de Castilla La Mancha



El lunes pasado 29 de abril en la aula magna de la universidad de Castilla La Mancha UCLM los escritores y poetas saharauis Zahra Hasnaui y Bahia Mahmud Awah dieron una conferencia sobre la cultura saharaui invitados por la facultad de Letras y Filosofía.

A esta conferencia asistieron de la Universidad manchega el representante del vicerrector Dr. Juan José Pastor Comín, Matías Barchino Perez, vicedecano y los profesores de la facultad de letras que organizaron el encuentro Helena Aikin y José Ramón Heredia Ranz, y varios profesores de otras facultades. También fueron invitados los representantes saharauis Bulahi M. Fadel y Abdelahi, quienes intervinieron en la apertura para exponer los últimos acontecimientos que conoce el proceso de descolonización del Sahara Occidental.


Los escritores saharauis del grupo Generación de la Amistad presentaron una ponencia ilustrativa sobre la historia y la cultura saharaui, explicando los dos edades de oro por las que ha ido evolucionando el patrimonio cultura saharaui y finalmente ofrecieron al público un emocionante recital poético. Implicaron a los estudiantes para que ellos también recitaran en algunos poemas dedicados a la lucha pacifica del pueblo saharaui.


Los escritores saharauis recitando su poesia en la jornada cultural


Estudiantes recitando con los escritores saharauis un poema de la antología Um Draiga

No hay comentarios: