sábado, octubre 07, 2006

Presentación de "Los versos de la madera" de Limam Boicha en Canarias


“…Allí donde esté un saharaui, allí estará el Sáhara. Allí donde esté su voz, estará la voz de su pueblo. Los que luchamos por dar a conocer la realidad del pueblo saharaui, sabemos que sus poetas son su corazón, y que en la medida en que extendamos sus versos, estaremos llevando el latido del Sáhara al corazón del mundo. ”
M.J. Alvarado.




Jueves, 19 de octubre de 2006, 20 horas

Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias
(CICCA) Las Palmas de Gran Canaria

El poeta saharaui Limam Boicha presenta su libro Los versos de la madera



Ven a conocerlo, a escucharlo, a sentirlo…porque nadie que escuche recitar a Limam Boicha puede quedar indiferente.

Mitología

“Los años son un pozo de memorias”
Mario Benedetti


Mi padre me dijo:
“Yo nací en año
de los dientes verdes
de los dromedarios”

Ahora yo me pregunto:
¿Qué hemos hecho de nuestros años,
tan lejanos y estrechos?

¿Cayeron malbaratados
entre el olvido de la tradición
y la sed de las dunas?

¿Se esfumaron en el aire
como haces de leña?

Buscad en la poesía,
huesos de la memoria,
como nuestros antepasados.

Nuestros años son versos,
como una lluvia de estrellas
como la hermosa yerba
o el parto de las abejas.

Estos son nuestros años
abandonados
esqueletos trágicos,
como grandes tormentas
como una lluvia roja
o un vendaval de langostas.
Y no son estos otros
Incipientes y artificiales
que ahora colgamos
del almanaque
de nuestros sueños.