domingo, julio 13, 2008

Poesía saharaui en el XIII Festival World Music Ciudad de Getafe


La poesía saharaui en español estuvo presente en la XIII edición del Festival World Music Ciudad de Getafe, dentro de la Fiesta Intercultural celebrada entre el 10 y el 12 de julio. Grupos musicales de varios continentes, cuentacuentos, teatro, poesía, danza y diferentes talleres y actividades de calle tuvieron lugar en esta celebración de la diversidad cultural.

El escritor y poeta saharaui Bahia Mahmud recitó poemas de su libro "Versos refugiados", ante un numeroso grupo de vecinos de la localidad madrileña de Getafe, muchos de ellos venidos de diferentes partes del mundo, ya que se trata de una localidad con numerosa población inmigrante.

El exilio, la tierra saharaui, la esperanza en la próxima vuelta, la inmigración y la solidaridad con otros pueblos que también sufren, son algunos de los temas de los poemas de Bahia, que recitó tras la actuación del cantante marroquí Yamal. La velada finalizó con la música de fusión del grupo brasileño Nao Nostra, antes conocidos como Nomades Urbanos.

No hay comentarios: