domingo, noviembre 26, 2017

La poeta saharaui Zahra Hasnaui participa en el libro solidario “Discípulas de Gea”

Fuente: Página de "Discípulas de Gea" en Verkami
La poeta saharaui Zahra Hasnaui participa con dos poemas en el libro "Discípulas de Gea", un libro editado mediante crowdfunding y cuyos beneficios irán destinados al programa Trata y explotación sexual de la asociación Guada Acoge.
“En ausencia de la responsabilidad gubernamental, muchas mujeres dependen de la buena voluntad de la ciudadanía para paliar en algo sus precarias situaciones. Unas cuantas nos hemos reunido para sacar un libro en apoyo de algunas en Guadalajara”, dicen las autoras del libro.
El libro —108 páginas con poesía, relato e ilustración— reúne a 36 autoras de diferentes generaciones. El feminismo siempre ha utilizado la literatura para expresarse, aun antes de que existiera el propio concepto y ha permanecido a pesar de que se nos ha silenciado, y se nos sigue silenciando», dice nuestra compañera. «Como decía Alejandra Pizarnik: ‘Soy mujer. Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero‘. Gracias a las que fueron, hoy somos». Además de la reivindicación necesaria, esta iniciativa tiene un trasfondo solidario: El 40 por ciento de las ventas irá destinado al programa ‘Trata y explotación sexual’ de la asociación Guada Acoge.
En septiembre de 2016, la editorial Inventa propone la publicación del libro Discípulas de Gea, un proyecto colectivo de mujeres para expresarse a través del arte; por un mundo libre, justo e igualitario. La respuesta nunca ha dejado de crecer, reuniendo a 36 autoras de diferentes generaciones.
Las autoras
Ainhoa Ramos, Almudena Santón, Ana Gonzalez, Ángela Carrasco, Beatrice Pizzi , Beatriz Sancho, Belén Morata, Belén Paredes, Estrella Ortiz, Eva Herrero, Fernanda Staude, Inma Haro, Isabel Tallos, Janire Bermejo, Lara Alonso, Laura Riñón, Laura Virumbrales, Lucía Moreno, Mª Ángeles del Saz, María Martín, Maite Cabrerizo,Marta Marco, Mirian Goepfert, Mercé López, Natalia Romay, Patricia Herráiz, Pilar Cámara, Pilar V. de Foronda, Pimpilipausa, Raquel Pérez, Rosa Mª Funes, Zahra El Hasnaoui

No hay comentarios: