domingo, noviembre 24, 2013

Literatura saharaui: el nomadeo entre dos lenguas

*Texto y fotos: Ebbaba Hameida Hafed
El pasado jueves 21 de noviembre tuvo lugar un encuentro de poetas y escritores saharauis en la capital española. La casa encendida fue la jaima escogida para el recital de poesía y una gran exposición por parte de varios artistas sobre la cultura saharaui. Esta cita cultural contó con la presencia de la Ministra de Cultura Saharaui Jadiya Hamdi, también escritora y poetisa, de los legendarios poetas (Bonan Buseif, El Hasin Brahim y Uld Alal) y también con integrantes del Grupo de Generación de la Amistad (Mohamed Ali Ali Salem, Bahía Awah, Limam Boicha, Zahra Hasnaui y Sukeina Aali Taleb)
Una tarde llena de emociones, fuerza y esperanza; Una poesía que nomadea entre dos lenguas, pero que trasmitía un único mensaje: lucha del pueblo saharaui. Un derroche de arte, único y distintivo.





1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bravo amigos! La de la información es la primera y más importante de las batallas y, cuando se gana, precede a la final. Pero hay que seguir y no desfallecer, ni confiarse. Hasta que llegue el día en que recupereis enteramente lo que es vuestro. ¡Animo! y Abrazos solidarios
JP