domingo, octubre 28, 2012

Presentación del libro "La primavera saharaui" en Santander


Presentación del libro "La primavera saharaui" en Cantabria
Viernes, 9 de noviembre de 2012
19:30 - 21:30
Casa de la Solidaridad "José Félix García Calleja", C/Monte 67 (Santander)
VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE
19:30 h.
En la Casa de la Solidaridad “José Félix García Calleja”
C/Monte 67 (Santander)
Presentación del libro “LA PRIMAVERA SAHARAUI”
(Escritores saharauis con Gdeim Izik)
Presentan:
Liman Boicha, poeta saharaui (coautor del libro)
Fernando Llorente, escritor
Recita poemas:
Raquel Martín, actriz
Organiza: Cantabria por el Sáhara
NOTA IMPORTANTE: Los beneficios de la venta del libro se destinan íntegramente a los presos políticos saharaui.
El día 10 de octubre de 2010, la población saharaui de la ciudad de El Aaiun comenzó una de las gestas más importantes de la historia reciente de la lucha del pueblo saharaui: El campamento de la Dignidad en Gdeim Izik. El campamento de protesta, desmantelado violentamente por las fuerzas de ocupación marroquíes el 8 de noviembre de 2010, fue el detonante del movimiento libertario en todo el norte de África conocido como la Primavera Árabe.
“Cuando todavía no se ha esclarecido lo ocurrido durante el desalojo del campamento y veintitrés presos políticos detenidos aquellos días esperan a ser juzgado ante un tribunal militar, los escritores saharauis toman el testigo, piden la voz y la palabra, afrontan el desafío y la denuncia. El testimonio, espanto y grito, se transforma en el libro “La primavera saharaui”. Introducción de Conchi Moya, de Poemario por un Sáhara Libre
“El pueblo saharaui de Gdeim Izik se enfrentó no solo contra las fuerzas armadas que arrasaron su campamento, sino, sobre todo, contra la mentira que quiso mancillarlo”. Prólogo de Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela.

No hay comentarios: