miércoles, junio 13, 2012

Escritores saharauis Generación de la Amistad en solidaridad con Kaziza Lafkir


Los escritores saharauis de la Generación de la Amistad nos sumamos al movimiento de apoyo  al ciudadano saharaui Kaziza Lafkir, en huelga de hambre desde hace doce días frente a la embajada marroquí  en Madrid. El objetivo de Kaziza, víctima de la represión feroz infligida a la población saharaui tras el levantamiento del campamento Gdeim Izik, es denunciar ante la opinión pública internacional y ante la representación diplomática marroquí en España, las graves violaciones de derechos humanos perpetradas por Marruecos en el territorio, y exigir la pronta liberación de los presos políticos saharauis, muchos de los cuales se encuentran en paradero desconocido desde que el reino alauita ocupó el territorio en 1976. Entendemos justas y hacemos nuestras sus reivindicaciones en pro de la protección de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Los escritores saharauis le transmitimos nuestra solidaridad y nos unimos al movimiento de apoyo que le respalda en su huelga de hambre para no dejar en el olvido la difícil situación humana que viven los presos saharauis en las cárceles de Marruecos.
Una vez más, hacemos llegar nuestro apoyo, fuerza y cariño a Kaziza y al colectivo “Yo Apoyo a Kaziza”, lamentando mucho que un joven saharaui ponga en peligro su vida para recordarnos las consecuencias más inmediatas del estancamiento del conflicto.  
Firma
Grupo de Escritores saharauis Generación de la amistad.
Madrid, martes 12 de junio de 2012

No hay comentarios: