sábado, febrero 23, 2008

Presentación del nuevo poemario de Ebnu "Nómada en el exilio"



Este viernes a las siete de la tarde se presentó en Marbella, el libro “Nómada en el exilio” del poeta de la Generación de la Amistad Saharaui, Mohamed Salem Abdelfatah EBNU.

La presentación estuvo a cargo de Miguel Díaz, Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Málaga-Sahel y de Enrique Monterroso, fundador del Foro Social y Cultural ALMENARA.

En sus intervenciones se refirieron al trabajo que está desarrollando el grupo de poetas saharauis de la Generación de La Amistad y en especial a este nuevo trabajo del poeta, Ebnu.

Con su poesía, Ebnu, fortalece la causa y la coherencia de su pueblo, dijo Miguel Díaz.

Por su parte Monterroso dijo de Nómada... que es poesía fresca y nueva, asentada sobre las bases más sólidas de la cultura tradicional saharaui. Poesía necesaria como el agua que anhelamos. Es su fuerza y su arma, siempre al servicio de su pueblo, que tanto sufrimiento acumula en los pliegues de su historia.

Ebnu, habló de la Generación de la amistad y de los logros que ha cosechado en estos años. Recordó las publicaciones que han salido a la luz y de su valor e importancia para el Sáhara y para el pueblo saharaui, así como para su cultura y su causa.

Ebnu leyó varios poemas, algunos con dedicatorias especiales. Al poeta de la generación del 27, Rafael Alberti “Nómada en el exilio”, y a los hermanos y hermanas saharauis de las zonas ocupadas “Esperanza”.

A continuación algunos asistentes a la presentación leyeron poemas del libro.

El acto concluyó con un debate sobre la situación del Sáhara y las perspectivas de una solución al conflicto y de la importancia de que la cuestión del Sáhara pueda entrar en la campaña electoral española.


No hay comentarios: